miércoles, 22 de septiembre de 2010

16 de agosto de 2010 Tribunal del distrito judicial de Tunja negó una tutela instaurada contra la Procuraduría Regional

Los demandantes pretendían que el Ministerio Público fallara la investigación disciplinaria que adelanta desde hace varios meses contra los concejales de la capital boyacense.
La tutela entablada por tres ciudadanos de Tunja contra la Procuraduría, en la que alegaban violación al debido proceso en la investigación disciplinaria que adelanta el ente de control contra los concejales por la elección del Personero, fue negada por el Tribunal Superior del distrito judicial de la ciudad. Así lo determinó el magistrado ponente, Édgar Kurmen Gómez, quien determinó que las personas que elevaron la tutela (José Estupiñán, Lorena Vargas y Luis Alberto Cortés) no son partes procesales dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría contra los concejales por la elección del Personero.

 "Se le pide al Tribunal que ordene a la Procuraduría, para que en un término razonable culmine la investigación con la sentencia que en derecho corresponda", adujeron los demandantes. Sin embargo, el Magistrado determinó que el proceso disciplinaria es complejo por la cantidad de implicados, lo que imposibilita su trámite más expedito. "Las decisiones se les deben notificar a todos y se debe atender las solicitudes que los concejales planteen, lo que conlleva a que la investigación se extienda en el tiempo su desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario