miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agosto 24 de 2010. Secretario general de la OEA destacó nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela

José Miguel Insulza destacó también la atención de Colombia a la situación de los DD. HH. Insulza, quien inició una visita de dos días a Bogotá, también destacó que el nuevo Gobierno quiere seguir trabajando con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA) que ejerce una veeduría en las negociaciones y desmovilizaciones de paramilitares en el país.

Al aludir a la recomposición de las relaciones entre Caracas y Bogotá, tras el encuentro el pasado 10 de agosto entre los presidentes Juan Manuel Santos y  Hugo Chávez, Insulza reiteró que se trataba de "una muy buena noticia".
"Las tareas que tenemos que enfrentar en Latinoamérica, por ejemplo el combate al narcotráfico y a la acción de los grupos armados irregulares, necesariamente se cumple mejor cuando hay buenas relaciones entre los países", explicó.
Asimismo, añadió, "la colaboración es esencial para el fortalecimiento de la paz y de la seguridad en el conjunto del hemisferio" y por ello el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela: "nos hacen sentir muy contentos".
Chávez rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, el mismo día en que el Gobierno de Álvaro Uribe presentaba en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington denuncias, con documentos y vídeos, sobre la presunta presencia de guerrilleros de las Farc y el Eln en Venezuela.
Sobre esas quejas que se entregaron en la OEA explicó que "el Gobierno del presidente Uribe pidió una sesión en la cual efectuaron una serie de denuncias" y dijo que Colombia, como cualquier país del organismo, "estaba en su derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario