miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 15 de 2010.Cero y van tres por fuera del gabinete Llano

manizales

La renuncia verbal que presentó ayer en la mañana Luz Adriana Trujillo Gálvez, Secretaria de Planeación de Manizales, se suma a las de Albeiro Ospina Castaño, a la Gerencia de la Caja de la Vivienda Popular, y la de Andrés Felipe Trochez Varela, a la jefatura de la Oficina de Prensa de la Alcaldía.
Estas dimisiones las ha recibido el alcalde Juan Manuel Llano Uribe en menos de 15 días. Los dos primeros funcionarios militan en el Partido de la U, y Trochez Varela en el Partido Conservador línea sierrista de Juana Carolina Londoño.
Trujillo Gálvez descartó que su renuncia se deba a aspiraciones políticas, y argumentó que lo hizo porque necesita buscar espacios en lo familiar y profesional. La carta que oficializa esta decisión la presentará en los próximos días con efectos a partir del 8 de octubre próximo, mientras llega esa fecha continuará en su cargo.
La Secretaria completará 34 meses en Planeación, dependencia en la que ha tomado decisiones trascendentales y controvertidas en la ciudad como los proyectos para ejecutar las Piezas Intermedias de Planificación (PIP), la participación en el ejercicio de Planeación Estratégica integrado por ciudadanos de diferentes sectores, el acceso a Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo para implementar la gestión por resultados, entre otros.
“Hemos hecho cosas muy importantes. Tuve la oportunidad de ser la líder de un plan de desarrollo muy ambicioso, pues este es un Alcalde con visión de mediano y largo plazo, que siempre está con ideas interesantes. No me voy porque haya tenido algún inconveniente con él. Puse en una balanza las oportunidades y ganó lo familiar y profesional”, dijo Trujillo Gálvez.
Agregó que se le quedarán pendientes cosas como el mejoramiento y aprovechamiento económico del espacio público, además de ver cristalizadas todas las PIP, aunque dijo que por metodología y complejidad ha sido difícil avanzar, pero que ya el camino está avanzado con las mesas de concertación.
“Nos dimos una pela política con este tema, pues cuatro administraciones anteriores intentaron ponerlas en marcha y no se arriesgaron. Ya estamos saliendo al otro lado, pues con el Alcalde se decidió incluir una gradualidad para el pago de las compensaciones que obligarán estas Piezas, y ello mitigará el impacto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario