miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 7 de 2010. Gobierno español exige a Eta el abandono total de la violencia


El grupo informó la decisión en un video transmitido por la BBC. Mandatarios dicen que es tiempo de que terminen la violencia. En cinco décadas han asesinado a 800 personas. No más.
internacional
Insuficiente, así consideraron el Gobierno y las principales fuerzas políticas españolas el nuevo alto el fuego anunciado por Eta y reclamaron a la organización terrorista el abandono total y definitivo de la violencia, que ha causado en las últimas cinco décadas cerca de 800 muertos.
La organización terrorista anunció ayer a través de un vídeo y un comunicado difundidos por la BBC su decisión, "tomada hace varios meses", de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas", aunque sin especificar si se trata de una medida permanente o solo temporal.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en su primera valoración del comunicado en el que la banda terrorista anunció este domingo el cese de "acciones armadas ofensivas" que es un paso "insuficiente" porque la organización terrorista "tiene que dejar la violencia del todo, para siempre".
Por ello, el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero no ve motivos para cambiar "ni una coma" su política antiterrorista, agregó el responsable de Interior, que consideró que el alto el fuego anunciado es "un parón técnico" para reconstituirse, porque la organización terrorista "no puede más".
En la misma línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la declaración es "decepcionante" porque "ya no cabe" más acción que el abandono de la violencia de la banda terrorista.
"Es la única salida posible, Eta lo sabe y lo tienen que saber todos los ciudadanos. Esa es la posición del Gobierno, creo que es la posición de todos los ciudadanos, la de todas las fuerzas políticas y ese es el mensaje que hoy queremos transmitir de manera firme y clara", señaló en declaraciones a la cadena Punto Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario