miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 07 de 2010. Fuerzas Militares dicen que han pagado costo alto en ataques de las Farc


El Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, aseguró que aunque han pagado "un costo muy alto" por los recientes ataques de las Farc, que dejaron más de una veintena de policías y soldados muertos, lo importante es que se logró proteger a la población civil.
El oficial indicó en entrevista con varios medios locales que las Farc están tratando de demostrar fortalezas que realmente no tienen e indicó que las emboscadas a las tropas hacen parte de una estrategia "gastada y conocida".
"Aquí lo importante es que aunque hemos pagado un costo muy alto, se ha protegido a la población civil. Lo importante es que Colombia no vaya a perder la fe", dijo el comandante de las Fuerzas Militares.
Cely agregó que el diálogo de paz que están pidiendo los rebeldes es "una mascarada" porque mientras hablan de negociaciones, por otro lado, "están secuestrando, reclutando menores, están llevando niñas campesinas, de universidades y colegios que se dejan enamorar con el romanticismo revolucionario y las convierten en asesinas".
"Cada vez que estos bandidos empiezan a hablar de diálogos de paz, su lenguaje real hacia el interior del país real es de acciones terroristas", añadió.
Asimismo, indicó que las Fuerzas Militares no van a retroceder y por el contrario ordenó a sus hombres "arreciar" sus acciones contra los grupos armados ilegales.
El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo la víspera que el Gobierno no volverá a caer en la "trampa del diálogo con los terroristas" e indicó que esos ataques de la última semana no evidencian fortaleza de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sino "debilidad y desesperación".
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario