miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 08 de 2010. Concejo estudia cuatro opciones para acceder a la Zona Franca

En medio de una leve lluvia la mayoría del Concejo de Manizales recorrió ayer los cuatro puntos que se proponen como alternativa para construir la vía de acceso a lo que será la Zona Franca Andina, en terrenos de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

La corporación decidió hacer esta visita después de que el Alcalde de Manizales decretó dos días más de sesiones extraordinarias (por valor de 11 millones 407 mil pesos si todos acuden a las reuniones), y que les permitirán tener más elementos de análisis sobre un proyecto de acuerdo que va para segundo debate y que busca declarar de utilidad pública unos bienes para construir este acceso de la Zona Franca.
Dos opciones están ubicadas frente a las instalaciones de Terpel en la vía al Magdalena, una más en predios de la ILC, y la que avalaron las directivas de la Zona, en predios de las antiguas instalaciones de Derivados del Azufre (Maltería).
El concejal Ignacio Alberto Gómez Alzate (conservador línea sierrista) es el ponente de este proyecto, que aún no tiene ponencia. Ayer, al finalizar el recorrido, dijo que analizará la parte técnica y los conceptos de ingenieros, pero que quedaba satisfecho porque varios concejales ubicaron viable la entrada por la ILC.
“La entrada por la antigua fábrica de Derivados del Azufre es un poco larga, y debemos escuchar de los ingenieros si más adelante se afecta el barrio Maltería”.
Los conceptos se escucharán hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el recinto del Concejo, a donde acudirán gremios, delegados de inmobiliarias y la OMPAD.
Otro de los puntos en los que el Concejo quiere escuchar explicaciones es sobre la afectación que tendrían las familias de la zona, algunas ubicadas en alto riesgo para lo que tiene que ver con las opciones de la vía al Magdalena por su cercanía con la quebrada Manizales.
“Expertos de Infimanizales e Invías dicen que todas las opciones son técnicamente viables, solo que hay unas más costosas que otras. Con estos argumentos debemos evaluar la parte técnica, financiera y social para de una forma más tranquila tomar una decisión”, manifestó el concejal. El segundo debate está previsto para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario