miércoles, 29 de septiembre de 2010

Septiembre 27de 2010. La ONU celebra que no haya discriminación entre las víctimas

El representante de la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, Cristian Salazar, señaló que el de hoy es un día histórico para Colombia, cuando se radica la ley de Reparación de Víctimas, pues junto a la restitución de tierras es uno de los pilares fundamentales para la consecución de la paz.

Indicó que las Naciones Unidas han insistido en que los dos proyectos deben cumplir con las normas internacionales y esperan que el Congreso ofrezca su total apoyo para garantizar su aprobación.

"En senador Cristo nos ha dicho que hay buena disposición y celebramos sobre todo que el proyecto contenga los principios más importantes a nivel internacional, que es la no discriminación entre víctimas de agentes del Estado y grupos armados”, aseguró.

Bruno Moro otro de los representantes de las Naciones Unidas, indicó que el organismo está dispuesto a ofrecer acompañamiento y apoyo técnico en la consultas relacionadas con la ley de víctimas que se presenta ante el Congreso.

Indicó que las iniciativas de paz, se basan en la atención a las víctimas y "estamos muy satisfechos con la rapidez con que se está haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario